Información de interes...

Este BLOG tiene como finalidad divulgar, orientar y generar un espacio virtual de participación relacionado con la algorítmica y la programación. Diseñadores: Participantes (comunidad educativa) de la Sección I03-031 adscritos al Programa Nacional de Formación en Informática del Colegio Universitario Francisco de Miranda. Nota de los diseñadores: Toda la información recabada y suministrada en este blog es de carácter académico; en tal sentido, la que no es de autoria propia de los diseñadores refleja o indica la fuente de origen a fin de reconocer y agradecer por este medio los aportes teóricos y prácticos que nos han suministrados todas esas personas que de alguna u otra manera son colaboradores anónimos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

TÉCNICAS DE ESCRITURA Y PRUEBAS DE ALGORITMOS Y PROGRAMAS.


Sonia  Garcias
20.676.428
Nelsys Herrera
24.283.998
Victor Montes
19.015.078




Técnicas y escrituras:
Para las representaciones de un algoritmo, antes de ser convertido a lenguaje de programación, se utilizan algunos métodos de representación escrito, grafico o matemática.  El lenguaje natural puede no ser suficientemente preciso, permitiendo las ambigüedades, obteniendo una descripción del todo satisfactoria, las formulas propias del lenguaje matemático, son un buen sistema de  representación pero no solo suelen ser fáciles de convertir en el programa. Los métodos más conocidos son:


Diagrama libre (diagrama de flujo): es quizás la forma de representación más antigua. Algunos autores suelen llamarlos también como diagramas de lógica o flujo gramas.




Diagramas nassi-schneiderman o chapin: También conocido como diagramas de chapin,  corresponde a uno de los tipos de diagramación estructurada. Las acciones se describen en rectángulos o cajas sucesivas. Se pueden escribir diferente acciones de caja.

Pseudocódigo: Es la técnica que permite expresar la solución de un problema mediante un algoritmo escrito en palabras normales de un idioma (por ejemplo, el español), utilizando palabras imperativas. Es común encontrar en pseudocódigo palabras como: inicie, lea, imprima, sume, divida, calcule, finalice. No hay un léxico obligado para el pseudocódigo, pero con el uso frecuentes se han establecido algunos estándares.

.


Lenguaje natural (español, ingles, etc.)


Formulas matemáticas 


Pruebas 
La prueba de escritorio es una herramienta útil para entender que hace un determinado algoritmo, o para verificar que un algoritmo cumple con la especificación sin necesidad de ejecutarlo. Básicamente, una prueba de escritorio es una ejecución ‘a mano’ del algoritmo, 
por lo tanto se debe llevar registro de los valores que va tomando cada una de las variables involucradas en el mismo.





Algunos enlaces para consultar








No hay comentarios:

Publicar un comentario