Información de interes...

Este BLOG tiene como finalidad divulgar, orientar y generar un espacio virtual de participación relacionado con la algorítmica y la programación. Diseñadores: Participantes (comunidad educativa) de la Sección I03-031 adscritos al Programa Nacional de Formación en Informática del Colegio Universitario Francisco de Miranda. Nota de los diseñadores: Toda la información recabada y suministrada en este blog es de carácter académico; en tal sentido, la que no es de autoria propia de los diseñadores refleja o indica la fuente de origen a fin de reconocer y agradecer por este medio los aportes teóricos y prácticos que nos han suministrados todas esas personas que de alguna u otra manera son colaboradores anónimos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Programación Estructurada, Teoremas de la Programación Estructurada

Programación Estructurada, Teoremas de la Programación Estructurada.

Susany Yvel Fermenal
21.015.419

Definición
La programación es la acción de  idear y establecer las funciones para solucionar determinados problemas, esto nos permitirá entender más fácilmente. Para entender y tratar de resolver estos problemas se utilizan los algoritmos, ellos juegan un papel muy importante y son realmente la solución al problema y se definen como sucesiones finitas y ordenadas de instrucciones

Características
           
La programación estructurada puede ser leída en secuencia, desde el comienzo hasta el final sin perder la continuidad del programa, esto se debe a estas estructuras. Pero no se la debe considerar como una medicina ya que el desarrollo de programas es una tarea de dedicación, esfuerzo y creatividad.

La programación estructurada y Sus Teoremas.

 Esta Es una manera de escribir programas de computadora de una manera clara que requiere esfuerzo, creatividad, habilidad utilizando un número de atajos o estructuras de control estandarizados como son: secuencia, selección e iteración
Secuencia: Permite que la ejecución del programa se separa una instrucción u otra según un criterio o condición lógica, solo una de estas instrucciones se ejecutan
Selección: Una estructura es de manera secuencial si se ejecutan una tras otra a modo de secuencia, es decir que una instrucción no se ejecuta hasta que finaliza la anterior.
De iteración: Esta hace que se repitan mientras se cumpla una condición, en un principio el número de iteraciones no tiene porque estar determinado. 

Ventajas

 Este tipo de programación ayuda a un mejor desempeño para las personas, ya que es fácil de comprender y de manejar, se reduce el esfuerzo en los intento ( se facilita debido a la lógica más visible), los programas quedan mejor documentados internamente.

Desventaja

Es  relativamente difícil de aprender ya que es para expertos

Links De Interes

Definicion

Definiciones y ventajas
Diseños


Definición, Teoremas, Ventajas.


Teoremas


No hay comentarios:

Publicar un comentario