Información de interes...

Este BLOG tiene como finalidad divulgar, orientar y generar un espacio virtual de participación relacionado con la algorítmica y la programación. Diseñadores: Participantes (comunidad educativa) de la Sección I03-031 adscritos al Programa Nacional de Formación en Informática del Colegio Universitario Francisco de Miranda. Nota de los diseñadores: Toda la información recabada y suministrada en este blog es de carácter académico; en tal sentido, la que no es de autoria propia de los diseñadores refleja o indica la fuente de origen a fin de reconocer y agradecer por este medio los aportes teóricos y prácticos que nos han suministrados todas esas personas que de alguna u otra manera son colaboradores anónimos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

PROGRAMACION MUDULAR, AMBITO DE VARIABLES, LLAMADA DE UNA FUMCION Y PASE DE PARAMETRO

PROGRAMACION  MUDULAR, AMBITO DE VARIABLES, LLAMADA DE UNA FUMCION Y PASE DE PARAMETRO

Participante:
Blanco Gonzalo

Uno de los métodos más conocidos para resolver un problema es dividirlo en problemas más pequeños, llamados subproblemas. De esta manera, en lugar de resolver una tarea compleja y tediosa, resolvemos otras más sencillas y a partir de ellas llegamos a la solución. Esta técnica se usa mucho en programación ya que programar no es más que resolver problemas, y se le suele llamar diseño descendente, metodología del divide y vencerás o programación top-down.
Se le llama ámbito de las variables al lugar donde estas están disponibles. Por lo general, cuando declaramos una variable hacemos que esté disponible en el lugar donde se ha declarado, esto ocurre en todos los lenguajes de programación y como Java script se define dentro de una página web, las variables que declaremos en la página estarán accesibles dentro de ella.

La llamada a una función específica la relación entre los parámetros reales y los formales y ejecuta la función. Los parámetros se asocian normalmente por posición, aunque, opcionalmente, también se pueden asociar por nombre. Si la función tiene parámetros formales por omisión, no es necesario asociarles un parámetro real. La llamada a una función devuelve un resultado que ha de ser recogido, bien asignándolo a una variable del tipo adecuado, bien integrándolo en una expresión.

Pase de parámetros.
Por valor: por valor Los parámetros formales correspondientes reciben una COPIA de los valores (literales, constantes, variables, resultado de la evaluación de una expresión) de los parámetros actuales; por tanto, los cambios que se produzcan en ellos por efecto de la ejecución de la función no podrán afectar el valor de los parámetros actuales en caso de que estos fueran variables.

Por referencia: por referencia lo que se pasa a la función es la dirección de memoria del parámetro actual, en consecuencia debe ser una variable. Así, una variable pasada como parámetro actual es compartida; es decir, puede ser accedida y modificada durante la ejecución de la función.











No hay comentarios:

Publicar un comentario